Escuela de Formación

Escola de Formació

Top
El Yoga Educa / Lídia Serra López

Lídia Serra López, Sannyasin Satyadhara

Maestra de primaria y profesora de Bihar Yoga®, nacida en Manresa.

Diplomada en magisterio en la Universidad de Blanquerna, especializada en educación musical, cursos de pedagogía musical de los métodos Dalcroze e Ireneu Segarra.

Participación en cursos y jornadas de formación dentro del Plan de Formación Permanente para el Profesorado del Departamento de Enseñanza de la Generalidad de Cataluña relacionados con temas como los Proyectos de trabajo, El yoga en la educación, la pedagogía sistémica, la evaluación y el acompañamiento para el profesorado interino.

En 2004 inicio mi camino en el Yoga empezando como practicante y formándome como Profesora de Yoga y aplicando el Yoga en las aulas.

Este mismo año entro a formar parte del equipo de formadores del Profesorado del ICE de la UAB y de 2006 a 2017 coordino equipos de trabajo con el tema de «El Yoga en la educación» en esta misma institución y en el CRP del Bages.

En 2007 realizo una licencia de estudios retribuida concedida por el Departamento de Educación con el propósito de investigar sobre los efectos y beneficios del Yoga en las aulas y en la educación de niños y jóvenes.

En este período de tiempo imparto cursos de formación para el profesorado en las escuelas de Verano de la Anoia y del Bages, en el Colegio de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras.

En 2011 viajo por primera vez a Bihar School of Yoga de la India y entre 2015 y 2017 me formo como profesora de Satyananda yoga/Bihar yoga® en la Academia de Yoga Satyananda de Bogotá, Colombia.

En 2013 creo la escuela de formación El Yoga Educa® en Manresa con el propósito de formar educador@sy familias que quieran educar a niños y jóvenes con el método Yoga para Educar®, el cual fusiona el Satyananda yoga/Bihar yoga® con las pedagogías Waldorf, Rebeca Wild y la educación lenta.

En 2021 nace El Yoga Educa Studio, un espacio  para compartir las formaciones de Yoga para educar, Formación continua, clases, talleres y libros Satyananda yoga/Bihar yoga®.

Ús de galetes

Aquest lloc web fa servir galetes per que tingueu la millor experiència d'usuari. Si continua navegant està donant el seu consentiment per a l'acceptació de les esmentades galetes i l'acceptació de la nostra política de cookies, premi l'enllaç per a més informació.

ACEPTAR
Aviso de cookies