Top
El Yoga Educa / Satyananda yoga/Bihar yoga

yoga sadhana

Qué es Yoga

 El Yoga es un antiguo sistema filosófico, estilo de vida y técnicas para la evolución de la personalidad y la consciencia.

Es la ciencia de la vida y  está diseñada para que se pueda incorporar a la vida cotidiana.

Yoga es un estado de unión y armonía entre todos los planos del ser: físico, energético, mental, emocional, consciente, creativo y espiritual.

Qué es Satyananda Yoga/Bihar yoga®

El sistema Satyananda Yoga/Bihar fue diseñado por Swami Satyananda Saraswati y su linaje, incorporando a las prácticas milenarias una metodología para su comprensión en la era actual.

La práctica de Satyananda yoga / Bihar incluye asana, pranayama, pratyahara con yoga nidra y dharana, meditación, y está diseñada para todo tipo personas con que quieran realizar una sadhana que abarque todas las dimensiones del ser humano:

-Dimensión corporal: asana, posturas corporales.

-Dimensión emocional y energética: pranayama, gestión de la energía vital con la respiración.

-Dimensión energética y mental: pratyahara, interiorización de la mente y los sentidos con Yoga nidra.

-Dimensión consciente-creativa: dharana, meditación.

Satyananda Yoga nidra®

Técnica de relajación profunda diseñada por Swami Satyananda Saraswati. Los beneficios de esta práctica conducen a la superación del estrés, a la modificación de patrones mentales, incrementa el aprendizaje.

Havan y kirtan Para personas que quieran encontrar la conexión entre uno mismo y el entorno a través de la recitación de mantras. Práctica que proporciona control emocional mediante la energía vibracional.

Satyananda Yoga/Bihar yoga  promueve un estilo de vida yóguico, tanto para renunciantes como para quienes viven en sociedad.

Para este fin, el Satyananda Yoga/Bihar yoga combina las principales ramas del yoga tradicional con el propósito de acompañar la evolución humana mediante este legado.

Nuestros maestros

(1887 – 1963)

Sri Swami Sivananda Saraswati nació en Pattamadai (Tamil Nadu) en 1887. Después de servir como médico en Malasia, renunció a su práctica para responder al llamado espiritual, que lo llevó a los Himalayas. Se estableció en el valle sagrado de Rishikesh y fue iniciado en la tradición Dashnami Sannyasa en 1924 por Swami Vishwananda Saraswati.

En los años siguientes escribió cientos de libros y artículos sobre yoga y espiritualidad para mantener e introducir los valores yóguicos en la mente del público en general. Su énfasis estaba en llevar las enseñanzas espirituales y yóguicas a todos sin distinción, para la salud, la paz mental o la elevación espiritual.

Las enseñanzas de Sri Swami Sivananda Saraswati inspiraron a la gente de todo el mundo a practicar el yoga y a llevar una vida divina. Fundó la Sociedad de la Vida Divina en Rishikesh en 1936, la Farmacia Ayurvédica Sivananda en 1945, la Academia Forestal Yoga Vedanta en 1948, el Hospital Oftalmológico Sivananda en 1957 y obtuvo Mahasamadhi el 14 de julio de 1963.

(1923 – 2009)

Sri Swami Satyananda Saraswati nació en 1923 en Almora (Uttaranchal) en el seno de una familia de agricultores. Sus antepasados eran guerreros y muchos de sus parientes y amigos, incluyendo a su padre, sirvieron en el ejército y en la policía. Sin embargo, desde temprana edad se hizo evidente que Sri Swamiji tenía un destino diferente, ya que comenzó a tener experiencias espirituales a la edad de seis años.

En 1943, a la edad de 20 años, renunció a su hogar y fue en busca de un gurú. Esta búsqueda lo llevó finalmente a Sri Swami Sivananda Saraswati en Rishikesh, quien lo inició en la Orden Dashnami de Paramahamsa Sannyasins el 12 de septiembre de 1947 y le dio el nombre de Swami Satyananda Saraswati. En esos primeros años en Rishikesh, Sri Swami Satyananda Saraswati se sumergió en el guru seva.

Sri Swami Satyananda Saraswati se estableció como un sannyasin errante y viajó extensamente a pie, en coche, en tren y a veces incluso en camello y elefantes por toda la India, Afganistán, Birmania, Nepal, Tíbet, Ceilán y todo el subcontinente asiático.

De 1963 a 1982, Sri Swamiji llevó el yoga a todos y cada uno de los rincones del mundo, a personas de todas las castas, credos, religiones y nacionalidades.

Sri Swamiji fue un pionero del yoga, ya que presentó las técnicas de pratyahara, dharana, dhyana, asana, pranayama, mudra y bandha de una manera tan metódica y sencilla que hizo posible que todo el mundo experimentara su desarrollo físico, mental, emocional y espiritual.

Es autor de muchos libros de yoga, que son aceptados como libros de texto en escuelas y universidades de todo el mundo. Estos libros han sido traducidos al italiano, alemán, español, ruso, yugoslavo, chino, francés, griego, iraní y a la mayoría de los demás idiomas importantes del mundo.

En la cima de su logro, Sri Swami Satyananda nombró a Swami Niranjanananda como su sucesor y le dio el mandato de continuar el trabajo. Sri Swami Satyananda se retiró entonces gradualmente de todas las actividades y en 1988, dejó Munger para comenzar una nueva fase de su vida como sannyasin en Rikhiapeeth.

(1960)

Swami Niranjanananda Saraswati nació en Rajnandgaon (Chhattisgarh) en 1960. Guiado desde su nacimiento por su gurú, Swami Satyananda Saraswati, a la edad de cuatro años se fue a vivir con él en Bihar School of Yoga en Munger, donde recibió formación en ciencias yógicas y espirituales a través del yoga nidra.

En 1971 se inició en el Dashnami sannyasa, y a partir de entonces durante once años vivió en el extranjero, dominando habilidades en diversas áreas, adquiriendo una comprensión de las diferentes culturas y ayudando a propagar el yoga en Europa, Australia, América del Norte y América del Sur.

A instancias de su gurú, regresó a la India en 1983 para dirigir las actividades de Bihar School of Yoga, Sivananda Math y Yoga Research Foudation en Ganga Darshan. En 1990 fue iniciado como paramahamsa sannyasin y nombrado en 1993 el sucesor espiritual de Swami Satyananda Saraswati. Estableció Bihar Yoga Bharati, la primera universidad de yoga en 1994 y el Yoga Publications Trust en 2000 en Munger. También inició un movimiento de yoga para niños, Bal Yoga Mitra Mandal, en 1995.

En 2017, el Presidente de la República de la India le concedió el tercer premio civil más importante de la India, el Padma Bhushan, por su meritoria labor en el ámbito del yoga.

Clases y talleres

Ús de galetes

Aquest lloc web fa servir galetes per que tingueu la millor experiència d'usuari. Si continua navegant està donant el seu consentiment per a l'acceptació de les esmentades galetes i l'acceptació de la nostra política de cookies, premi l'enllaç per a més informació.

ACEPTAR
Aviso de cookies